jueves, 5 de agosto de 2010

La excursión

El Martes 29 de Junio del 2010, los terceros años del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, hicimos una excursión a dos barrios muy importantes en el período de inmigración europea en nuestro país.
Lo primero que hicimos fue conocer un conventillo que estaba construido alrededor de un patio. Conocimos las habitaciones, donde en la época de inmigración vivía una familia, donde cocinaban, los baños, que eran muy pocos. Solían presentar malas condiciones sanitarias, fruto del hacinamiento. Tambien, había una ininterrumpida rotación de inquilinos. 
Luego caminamos por la calle Caminito, donde se venden pinturas, souveniers y artesanías. Sabemos que los domingos hay parejas de tango que bailan sobre su empedrado. Había edificios construidos con chapa y cartón, pintados con distintos tipos de colores muy llamativos (eran pinturas que sobraban de los barcos, el puerto), por esto, el barrio de La Boca, es muy conocido. 
Después fuimos a San Telmo y entramos en un antiguo conventillo, era distinto al que conocimos en La Boca, porque su función no era la misma. El conventillo de San Telmo, al contrario, era de estructura concreta, poseía tambien muchas habitaciones, eran pequeñas y de techos altos. Primero sos habitantes eran familias adineradas, con el tiempo estas familias se mudaron a otros barrios en consecuencia de las pestes e inundaciones que había, por eso los inmigrantes alquilaban estas habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario